Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «quince» para escolares
• « La niña se convirtió en mujer al cumplir quince años. »
• « Los arqueólogos se encontraron ante uno de los descubrimientos más importantes de la Edad de Piedra: los objetos fueron fechados en la última fase de la era paleolítica, hace unos quince mil años. »
• « Quince agentes dirigidos por el sargento Art Flores, supervisor de zona, empezaron a buscar al niño Edwin. Tocaron puertas, revisaron jardines y miraron incluso entre los arbustos. Dos horas después, el niño seguía perdido. »
• « Componen este archivo más de quince mil textos escritos en caracteres sumerios, y en parte, un idioma semítico nuevo para nosotros, que evidentemente se hablaba en las ciudades y que se revela como el más antiguo de la región sirio - palestina. »
• « En la Universidad de Beer Sheva, en Israel, el doctor Yagil lleva más de quince años criando estos camellos, desvirtuando con esto la teoría de que dichos animales son individuos nómades, que no pueden quedarse por mucho tiempo en un mismo sitio. »
• « En la década de 1870, quince miembros de la Cámara de Representantes y dos senadores eran negros. Los dos senadores, Blanche K. Bruce e Hiram Revels, eran de Mississippi, el estado natal del antiguo senador estadounidense y posterior presidente confederado Jefferson Davis. »
• « Justo debajo de los finísimos anillos, en el ecuador de Saturno, una grieta brillante parte en dos el cielo. La sombra que se ve a la izquierda, estrecha, señala la estación primaveral a la que se sucederá un invierno de quince años en un hemisferio y un verano de otros quince años en el otro. »
• « En nuestro viaje por el Sistema Solar, hemos coincidido con la primavera saturniana para que ustedes pudieran ver este espectáculo y supieran que, a partir de este instante, en ese hemisferio dividido en dos por los anillos de Saturno, empezará un invierno de quince años, mientras en el otro viviríamos un verano de otros quince años, si pudiésemos quedarnos en este planeta... »