• « Decidieron que pasarían la última noche al raso. El claro donde acampaban, al que sólo se podía llegar en canoa, estaba cubierto de agujas de pino. »
• « El soldado raso Frank Bradish, de 21 años de edad, nunca descolló en la secundaria, e incluso en casa era quien menos sobresalía entre los seis chicos de su familia, informa Lyn Denham, pariente suyo. »
• « -Bueno. Y yo me encargaré del sombrero. Tengo aquí un trocito de terciopelo verde que, si lo pones en el fondo con un poco de gracia, hará una buena impresión. Lo adornaré con una cinta de raso sobre el color, y luego tendremos la muñeca vestida. »
• « Aquella noche, después de pasar lista, un soldado raso nos enseñó la bicicleta perdida e informó al comandante: -Mi capitán, hoy fui a que me cortaran el pelo; cuando salía, el peluquero me pidió que me trajera la bicicleta que usted había olvidado ayer, cuando fue a afeitarse. »
• « Tampoco, hablando de insectos, convendría callar el nombre del filugel o gusano de seda, única mariposa verdaderamente útil al hombre, que extrae de ella el espléndido hilo de seda que, cuando se teje, se transforma en esas admirables telas que se llaman terciopelo, raso, faille, moaré, etc. »
• « La alimentación ayurvédica responde a los instintos. Según esta disciplina de medicina alternativa, una dieta equilibrada debe contener los seis sabores o rasas: dulce, salado, amargo, picante y astringente, para que los doshas reciban toda la información que necesitan y resistan cualquier tipo de enfermedad. »