Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «realeza» para escolares
• « El lujoso palacio era un reflejo del poder y la riqueza de la realeza. »
• « Por ejemplo: en Constantinopla, había todo un establo de realeza exiliada y extranjera que los bizantinos estaban dispuestos a reinstalar en sus tronos si se presentaba la ocasión. »
• « La capacidad de construir, mantener y operar los cañones requería una metalurgia e ingeniería avanzadas, lo que a su vez requería técnicos altamente cualificados (ya sea de la realeza o mercenarios de alquiler). »
• « Un desafortunado efecto secundario de los reyes casándose con sus familiares fue, no es de sorprender, que hubo mucha realeza egipcia bastante trastornada e insalubre a lo largo de los años, ya que los linajes reales eran, por definición, endogámicos. »
• « Esto equivalía a un monopolio del comercio marítimo entre Europa y la India y África, controlado por la realeza y reforzado militarmente, que duró hasta bien entrado el siglo XVI. Así, el pequeño Portugal fue, durante un tiempo, uno de los estados más ricos de Europa. »
• « A partir de ese momento, las líneas reales y nobles de Inglaterra y Francia se entrelazaron, y como el matrimonio entre los nobles y la realeza a menudo tenía lugar a través de las líneas franco - inglesas, la herencia de tierras y títulos en ambos países era a menudo un punto de discusión. »
• « Cada rey tenía cinco nombres: su nombre de nacimiento, tres relacionados con su estatus divino y uno relacionado con el gobierno de los dos reinos unificados. Uno de los nombres divinos se refería a la propia realeza divina, temporalmente vinculada al actual poseedor de ese título: quien fuera rey en ese momento. »
• « El compromiso de Caspe marca un hito en la historia de la Corona de Aragón, no sólo porque estableciendo una sola dinastía en todos los reinos peninsulares, excepto Portugal, prepara la unión de las coronas, sino también porque trae a la Corona de Aragón un espíritu más autoritario y unitario, que chocará con la libertad de las instituciones aragonesas, empezando por la realeza, que, según la frase de Fernando I, no era de verdadero reino, como en Castilla, sino de procuración. »