Once oraciones con la palabra «recargar» y derivadas (por ejemplo: recargó, recargamos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «recargar» para escolares
• « Después de una larga jornada de trabajo, el descanso es necesario para recargar energías. »
• « Aunque a veces podemos sentirnos agobiados por el estrés y la presión del día a día, es importante recordar que siempre podemos tomar un momento para respirar y recargar nuestras energías. »
• « Los barcos ingleses eran más pequeños y maniobrables, sus cañones eran más rápidos y fáciles de recargar, y los capitanes ingleses sabían cómo navegar en los inconstantes vientos del Canal más fácilmente que sus homólogos españoles, todo lo cual significaba un desastre para la flota española. »
• « A veces el trabajo tomaba giros extraños. En Bremen, Alemania, el proyeccionista Alexandre Premio buscaba con desesperación un cuarto oscuro para recargar su cámara. En eso se encontró con una funeraria y pidió permiso para usarla unos momentos. Cuál no sería la sorpresa de los empleados cuando Premio insistió en que lo encerraran en un ataúd, donde cambió trabajosamente el rollo de película. »
• « McCain, en una entrevista con Ann Curry de CBS, descartó el lenguaje, diciendo "Ann, he visto la retórica de los distritos objetivo desde que estoy en la política. Por favor. Esto es... cualquier amenaza de violencia es terrible, pero decir que hay un distrito objetivo o que 'recargamos' o volvemos a la lucha de nuevo, por favor... eso está bien. Se usan todo el tiempo." »