Veinticuatro oraciones con la palabra «reluciente» y derivadas (por ejemplo: relucientes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «reluciente» para escolares
• « La nube blanca reluciente se veía muy bonita cerca del cielo azul. »
• « El samurái, con su katana desenvainada y su armadura reluciente, luchaba contra los bandidos que asolaban su aldea, defendiendo su honor y el de su familia. »
• « El agua comenzó entonces a brillar. Adquirió un tono blanco reluciente, y la superficie empezó a bullir por las burbujas de los buzos rescatistas. »
• « De tanto en tanto, el cirujano lo hace girar entre sus dedos y se maravilla ante el reluciente objeto de acero galvanizado, de 8.25 centímetros de longitud. »
• « De su reluciente aparato musical salía una canción de rap plagada de obscenidades que, a un volumen ensordecedor, hablaban de violación, heces fecales y sexo oral. »
• « Después del desayuno, subió a la planta alta, solo, y miró a su alrededor. Cada dormitorio representaba largos fines de semana de duro trabajo. A lo largo de los años habíamos lijado y pintado hasta que cada habitación había adquirido un aspecto reluciente y acogedor. »
• « Cuando observas alguna hermosa mariposa o mosca, con sus alas relucientes y su rápido vuelo, seguramente creerás que ella y ésta vinieron al mundo así, es decir, con alas, antenas y patas, ¿no es así? Pues bien, aquí radica el error. »
• « A este ejemplar "resucitado" le siguieron otros, y desde entonces se han pescado centenares de celacantos; así, los museos del mundo podrán reemplazar viejos fósiles en arcilla por relucientes acuarios presurizados, donde los gigantescos celacantos han de continuar con la vida de siempre, ignorantes de su fama y de las polémicas que su aparición generó entre los biólogos de todo el planeta. »