Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «repentinamente» para escolares
• « Los veleros quedaron varados en la playa al escorarse la marea repentinamente. »
• « El rayo es también una de las principales causas de los apagones, pues sobrecarga repentinamente los transformadores eléctricos y los hace estallar. »
• « Muy amigo de Isaac Newton, Halley compartía con él la inquietud acerca de esos cuerpos celestes que aparentemente no respondían a ninguna ley, y desaparecían y reaparecían repentinamente. »
• « En resumen, los obispos asumieron repentinamente el poder a la par de la nobleza romana tradicional, vinculando directamente el poder dentro de la jerarquía de la iglesia cristiana con el poder dentro del sistema político romano. »
• « Aunque los contemporáneos no tenían noción de la epidemiología, comprendían que la enfermedad se propagaba por contagio y que las personas que aparecían repentinamente en su medio desde las tierras infectadas eran posibles portadores. »
• « Todas las partes del mundo se conectaron repentinamente a la misma red global de comercio, y fueron dominadas políticamente por Europa, por lo que ya no era posible que la gente del resto del mundo viviera como antes y fuera lo que había sido. »
• « Repentinamente cayeron unas neviscas; por las ventanas de la obra inconclusa contemplé los copos que descendían flotando del cielo, quedaban momentáneamente atrapados en unas telarañas tendidas entre las ramas de un arce, y luego caían girando hasta el suelo. »
• « Mostraron que la mayoría de las especies permanecen estables durante su existencia, y que otras surgen repentinamente en un tiempo geológico, pero más rápido de lo que Darwin suponía. Estas aparecen cuando un pequeño segmento de la población ancestral es aislado de la periferia de esa línea ancestral. »
• « La superposición de fechas se explica por el hecho de que la mayor parte de Europa permaneció decididamente "medieval" durante el apogeo del Renacimiento en Italia: las formas de vida, las formas de tecnología y la estructura política de la Edad Media no cambiaron repentinamente con el florecimiento del Renacimiento, entre otras cosas porque las innovaciones del Renacimiento tardaron mucho en extenderse más allá de Italia. »