Dieciséis oraciones con la palabra «reverencia» y derivadas (por ejemplo: reverencias) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «reverencia» para escolares
• « El caballero saludó con una profunda reverencia a la dama. »
• « Entonces aparecía el emperador y todas las delegaciones visitantes debían realizar una cetona - una "reverencia" - para simbolizar su respeto y su sumisión. »
• « Mientras que con la tradición de los escribas, los lectores tendían a tener libros en reverencia, con el lector teniendo que buscar el libro, ahora con la imprenta los libros podían ir a los lectores. »
• « Al verlo acercarse, mi mujer y mi hijo, respetuosos de los ritos de las artes marciales, se irguieron muy atentos y luego se inclinaron en señal de reverencia. Dave asintió con la cabeza y entró a la casa. »
• « El tercer sistema moral es la "ética de la divinidad". Este sistema ve a la gente como parte de un mundo que requiere una constante y concienzuda reverencia a los tabúes, reglas y comportamientos en línea con una visión sagrada del mundo. »
• « A cambio del alojamiento, el estudiante colaboraba en el cuidado de Stephen Hawking y de los niños y hacía las veces de secretario y de mozo para tareas diversas. El sistema funcionó bien, aunque, como dijo Hawking, "era difícil que un estudiante siguiera sintiendo reverencia por su profesor tras haberlo ayudado a ir al baño". »
• « Y por la noche, a la hora de dormir, cuando estáis todos reunidos, hermanos y hermanas, en torno a esa gran mesa redonda, cargada de estampas, juguetes y periódicos, empezáis, a cierta hora, a hacer pequeñas reverencias con la cabeza: vuestros ojitos, que antes eran tan risueños, se vuelven brumosos y pequeños: vuestras manos, unos momentos antes tan activas y luchadoras, cuelgan inertes de la silla y dejan caer al suelo la muñeca o el perrito. El tirano del sueño ha llegado: y el sueño, como todos los demás tiranos, no sufre resistencia. »