Siete oraciones con la palabra «revisor» y derivadas (por ejemplo: revisora) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
• « Sin embargo, con un gruñido fiero y lanzándose a la carga, había hecho huir perros bravos, rebaños de cabras, manadas de asnos salvajes y hasta a un revisor de medidores eléctricos. »
• « Aprobado un proyecto de ley en general y en particular por la Cámara de origen, pasa a la Cámara revisora. Si la Cámara revisora lo aprueba sin modificaciones el proyecto pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación. »
• « La Cámara en donde se inicia el tratamiento del proyecto de ley se llama Cámara de origen y la otra, Cámara revisora. Salvo para el caso de las excepciones señaladas antes, cualquiera de las Cámaras puede ser de origen o revisora y, obviamente, esta calidad se modifica con cada nuevo proyecto. »
• « Para insistir con el proyecto de ley vetado por el Poder Ejecutivo, la Cámara de origen necesita el voto favorable de los dos tercios de sus miembros presentes y, si se obtienen, el proyecto pasa a la Cámara revisora. Para aprobarlo, la Cámara revisora también necesita el voto de los dos tercios de sus miembros presentes. »
• « ¿Qué ocurre si la Cámara revisora aprueba el proyecto en general pero le hace adiciones o correcciones al tratarlo en particular? En este caso el proyecto de ley vuelve a la Cámara de origen, con la indicación acerca de con qué mayoría contó para realizar las modificaciones introducidas (mayoría absoluta o dos tercios de los miembros presentes). »
• « Para recordar este, aparentemente, complicado procedimiento, debemos entender que, si hay discrepancias entre el proyecto de la Cámara de origen y la revisora -siempre, claro está, que se haya aprobado en ambas Cámaras en general-, triunfa el proyecto de la Cámara de origen, a menos que en la Cámara de origen se haya aprobado con mayoría absoluta y en la revisora se hayan obtenido dos tercios. Pero, a igualdad de mayorías (ambas Cámaras dos tercios o ambas Cámaras mayoría absoluta), se impone el proyecto de la Cámara de origen. »