Veinticinco oraciones con la palabra «ridículo» y derivadas (por ejemplo: ridículo, ridículas, ridículos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «ridículo» para escolares
• « Resulta ridículo e irracional pensar somos los únicos seres inteligentes en un universo tan vasto. »
• « Mal concebida, utópica e ingenua, la expedición concluyó en un verdadero fiasco y en el ridículo, aunque le costó a Ford casi medio millón de dólares. »
• « ¿Por qué es tan importante la conservación de la selva? Los argumentos que de aquí en más se desarrollarán pondrán en ridículo la sola enunciación de la pregunta. »
• « Pero, cuando los dos se disponían a empujar el cuadriciclo hacia la calle, Henry advirtió el error más ridículo del mundo: el carruaje no cabía por la angosta puerta del cobertizo. »
• « Tal vez ninguna declaración fue más ridícula que el discurso de Washington a los asistentes a la Exposición Internacional y de Estados Algodoneros de Atlanta en 1895, cuando Washington, flanqueado por ricos benefactores blancos, declaró a la multitud: »
• « En una correspondencia a Godoy Cruz le decía así: "¡Hasta cuándo esperamos para declarar nuestra independencia! ¿No le parece a usted una cosa bien ridícula acuñar moneda, tener pabellón y cucarda nacional, y por último, hacer la guerra al soberano de quien en el día se cree dependemos? ¿Qué nos falta más que decirlo?" »
• « Ahora imagine que una mañana abre el diario y en una página impar encuentra un aviso que reza: "¡Estimule esos sesos debiluchos! ¡Deje de ser el hazmerreír de amigos y familiares! Mente de Acero S.A. le ofrece la oportunidad única de desarrollar de una buena vez ese cerebro aburguesado!". Ridículo, es cierto. Pero no del todo inexacto. »
• « Para estos partidarios de la Constitución, la idea de que todos eran iguales parecía ridícula. Las mujeres, los negros y los pueblos nativos, argumentaban, debían conocer su lugar como secundarios respecto a los ciudadanos blancos masculinos. Los intentos de imponer la igualdad, temían, destruirían la república. Estados Unidos no se creó para ser una democracia. »
• « Las películas llevaban ridículas introducciones que sustituían a los créditos, y nos impidieron conocer muchos nombres de actores como los de John Wayne y James Cagney. »
• « Los soldados, incluyendo muchos oficiales, corrieron de habitación en habitación, "ataviados con los disfraces más ridículos que pudieron encontrar", buscando el botín. »
• « En Hamburgo, que es una ciudad de Alemania, vivía un tal Brandt, un comerciante de condición. Parece que el fracaso de sus negocios le persuadió a buscar una forma de ganar dinero en la investigación de la Alquimia, palabra con la que los hombres que he mencionado bautizaron sus ridículos intentos. »