Nueve oraciones con la palabra «roce» y derivadas (por ejemplo: roces) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «roce» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «roce» para escolares
• « El roce suave de la brisa acaricia su rostro delicadamente. »
• « Tomando en cuenta esto, las vías del ferrocarril se colocan separadas de tramo en tramo, pues el calor producido por el Sol y el roce de las ruedas levantaría los rieles al dilatarse. »
• « Hay otra cuestión. Se supone que al crearse los protones, electrones y neutrones, indefectiblemente se crearon las antipartículas correspondientes, y que el leve roce de unas con otras equivalen a la mutua destrucción. Entonces, ¿cómo es que todavía estamos aquí? »
• « Debido a su irregular asistencia a la escuela y a sus ocasionales roces con la ley, fue condenado al ostracismo por el establecimiento de tenis exclusivamente blanco, y predominantemente de clase alta, de la década de 1940 en Los Ángeles, que tenía su sede en el Club de Tenis de Los Ángeles y que entrenaba activamente a otros jugadores de alto nivel como el joven Jack Kramer. »
• « Sentada en el suelo con las piernas recogidas, de manera que la frente roce las rodillas, y sujetando las piernas con las manos. Con un ligero impulso de balanceo sobre la espalda, se deja caer el cuerpo, siguiendo el vaivén hasta contabilizar 10 balanceos. »