Dieciséis oraciones con la palabra «rugido» y derivadas (por ejemplo: rugidos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «rugido» para escolares
• « El rugido del león retumbaba en todo el valle. »
• « A través del bosque, se podía escuchar un rugido. No era un oso ni un león, sino un chico de dieciséis años que gritaba a todo pulmón. Estaba enfadado, y necesitaba desahogarse. »
• « El calor del rayo causa una rápida expansión del aire, y esta a su vez provoca una gran onda de choque: el rugido, estallido y retumbo del trueno. Eso es lo que oímos. »
• « El autobús se pone en marcha con un rugido, vira y su lado derecho queda expuesto. Los pasajeros se agachan y contienen el aliento. Faltan 100 metros para que estén fuera del alcance de los francotiradores; luego sólo faltan 50. Entonces suena un disparo. »
• « Los siglos demuestran que los hombres no tienen defensas ante el rugido de la tierra: lava, descargas eléctricas y lluvias de cenizas lo destruyen todo, mientras muchos estudiosos atribuyen -vaya contradicción- el origen de la vida a sustancias básicas del magma. »
• « Subimos a una pasarela para ver la maquinaria desde arriba. Con un rugido, un péndulo de tungsteno que parece una campana maciza de un metro de diámetro describe círculos en el interior de un cuenco en forma de embudo y, como la mano de un gigantesco mortero, reduce los peñascos a piedras del tamaño de una bola de boliche, que luego caen a la trituradora secundaria. »