Veintitrés oraciones con la palabra «rumbo» y derivadas (por ejemplo: rumbos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «rumbo» para escolares
• « Con la radio pegada al cuerpo, ella caminaba por la calle sin rumbo. »
• « Mientras viajaba rumbo a Río de Janeiro a bordo del navío inglés La Fama, Mariano Moreno se sintió enfermo y murió el 4 de marzo de 1811. Tenía apenas 33 años de edad. »
• « En un atardecer del último invierno de los años sesenta, bajo una tormenta de nieve partí rumbo a mi conferencia mensual, esta vez en la Universidad de Boston, Massachusetts. »
• « Para afirmar su autoridad, la Junta de Gobierno renovó a los miembros del Cabildo de Buenos Aires y de la Real Audiencia. A varios de éstos y al exvirrey Cisneros los embarcó rumbo a España. »
• « También es posible que las aves que vuelan en bandadas se ayuden entre sí a orientarse. "Si un ganso o un cormorán ve algo que le resulta familiar", explica Hamilton, "puede tomar la delantera y cambiar el rumbo". Así alertada, la bandada sigue al líder temporal y mantiene el curso. »
• « A modo de comparación entre la guerra en el oeste y la guerra en el este, la batalla de Alamein en Egipto, que cambió el rumbo de las fuerzas alemanas en ese país, contó con la participación de unos 300.000 soldados, mientras que en Stalingrado hubo más de dos millones de soldados y cientos de miles de combatientes civiles soviéticos. »
• « Mientras tanto, grupos menores de militares avanzarían por otros cuatro rumbos: desde La Rioja por el paso de montaña Come Caballos, desde San Juan por el paso de Guana y desde el sur de Mendoza por los del Portillo y del Planchón. »