Doce oraciones con la palabra «saciar» y derivadas (por ejemplo: sacien, sacia, saciaría) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «saciar» para escolares
• « Un vaso de agua fresca es lo que necesito para saciar mi sed. »
• « Un mapache encontró una fuente de agua y bebió hasta saciar su sed. Después, arrancó un trozo de corteza de árbol y lo usó para limpiarse el hocico. »
• « Después de un largo día de trabajo, todo lo que quería era comer. Pero no tenía nada en casa, así que tuvo que salir a comprar algo para saciar su hambre. »
• « Toda su vida había ahorrado y guardado cada centavo, sin importarle nada más que su dinero. Ahora que era viejo, sus únicos compañeros eran los billetes de dólar que atesoraba. Y aunque le daban mucho consuelo, nunca eran suficientes para saciar su sed de riqueza. »
• « En la pantalla del despertador comenzaron entonces a parpadear las 12 horas, lo cual indicaba que había que volver a programarlo. Después de saciar la sed, consultó la hora en el horno de microondas: 1:06. Volvió a su cuarto, puso la hora en el reloj y se durmió. »
• « El hombre busca las orillas de los ríos y las costas del mar para instalarse y tener así acceso al agua, que le proporciona alimento, sacia su sed, facilita sus comunicaciones, favorece sus cultivos, presta fuerza a sus industrias. »
• « Mientras dos demonios de Tasmania terminan de despanzurrarlo, otros dos, con el hocico ensangrentado, tiran de la cabeza en sentidos opuestos, y los tres restantes, más pequeños, permanecen agazapados a corta distancia, en espera de que los mayores se sacien. »