Cuarenta oraciones con la palabra «sal» y derivadas (por ejemplo: sal) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «sal» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «sal» para escolares
• « La adición de sal le dio más sabor al guiso. »
• « ¡Cuánta belleza encierran las cosas simples...! el azul del cielo, el blanco inmaculado de las nubes, un atardecer teñido de oro y sangre, la danza ondulante de las olas, bordadas de espuma y sal. »
• « Preparó su empanada gallega de la montaña, con una simple masa preparada con 1/2 kilo de harina de trigo, doblemente tamizada, una cucharada de aceite de oliva, una taza de agua caliente, 30 grs. de levadura y sal. »
• « Hojas de ensalada que fueron aderezadas con la mezcla de aceite de oliva, aceto, sal y perfumada pimienta... sin olvidarse de las gotas de tabasco para el "picor", y siempre aplicando este aderezo con la yema de los dedos como si se estuviera acariciando una superficie sensual. »
• « Las llamas son apagadas con algo de crema de leche, y se le agrega un poco de sal gruesa (en lo posible marina), pimienta negra (cuyos granos fueron aplastados con un palote), algo de tandoori y una rica mostaza inglesa en polvo, diluida en un buen jerez; culminando con un chorro generoso y perfumado de vino torrontés. »
• « Los alimentos inorgánicos plásticos aportan materia al organismo para crecer, cicatrizar heridas o reparar materia perdida. En general todas las proteínas, el agua, las sales y el oxígeno. »
• « Los camellos acumulan grasa que, junto con el reciclado de sustancia como la urea, utiliza para fabricar sus proteínas; y se alimenta al sol, de plantas secas, y con alto contenido de sales. »
• « Los alimentos pueden ser de origen vegetal (verduras, frutas, cereales, azúcares, aceites), de origen animal (carne, leche, huevos, pescado, grasa) o de origen mineral (sales, agua, oxígeno). »
• « Los mares de Europa, y especialmente las costas británicas, son testigos de esta desafortunada intervención humana El culpable: los fosfatos, sales que proceden básicamente de los detergentes que utilizamos. »
• « Las especies carnívoras se encuentran en todas las latitudes. A menudo, originarias de suelos ingratos, arenosos o fangosos, pobres en fósforo, ellas absorben de los insectos las proteínas y las sales minerales que no encuentran en su entorno. »
• « El agua potable debe ser incolora (no tiene color), inodora (no tiene olor), insípida (no tiene sabor); debe contener aire, una adecuada proporción de sales minerales en disolución y debe servir para cocer las verduras y no hacer grumos con el jabón. »
• « El agua de lluvia al penetrar a través de las capas del suelo va filtrando sus impurezas y se carga de las sales minerales que contienen las rocas y arenas; generalmente es potable aunque se la debe controlar periódicamente porque puede estar contaminada. »
• « La médula ósea es responsable de la formación de los 180 millones de glóbulos rojos que transportan el oxígeno a las células. Es también un almacén natural de fósforo y calcio entre otras sales minerales que garantizan la correcta coagulación sanguínea, los latidos cardíacos y las contracciones musculares. »
• « A falta de movimientos de influjo nervioso en las plantas carnívoras, los movimientos de abertura y cierre de las hojas descansan sobre un mecanismo de crecimiento diferencial entre las paredes interna y externa de la hoja. La energía proviene de la absorción de las sales minerales extraídas de las presas devoradas. »