Trece oraciones con la palabra «sartén» y derivadas (por ejemplo: sartenes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «sartén» para escolares
• « La yema y clara del huevo estaban quemándose en la sartén. »
• « Los huevos fritos eran su especialidad culinaria. Tenía una sartén exclusiva para ellos. No me permitía utilizarla para ninguna otra cosa; ni siquiera me dejaba lavarla. »
• « No existe el sellado del bisté: el bisté sisea porque sus jugos se derraman continuamente en la sartén caliente. Los jugos rojos se acumulan sobre la carne, lo cual también demuestra que la superficie no está sellada. Y los jugos en el plato, que siguen saliendo cuando la carne está cocida, constituyen una prueba más. »
• « Para comprobar o no el mito culinario, un día echó un bisté en una sartén caliente, y la carne empezó a sisear y vaporizar. El anotó en su libreta: "Prueba número uno: siseo". En pocos minutos ya había escrito otros tres puntos. La segunda prueba era la "aparición de los jugos rojos"; la tercera, la "sartén ennegrecida"; la cuarta, los "jugos en el plato". »
• « Cuando el agua llegó a la ebullición, la vertió lentamente en la palangana, y empezó a lavar los platos menos grasientos, y luego las ollas y sartenes. »
• « En el camino había un poco de todo: sartenes, cuencos, tazones, trocitos de pan, la caja de cera para zapatos e incluso una servilleta, todo cubierto de grasa y café; »
• « Los muchachos abrieron la ventana del sótano, colocaron la rampa y se armaron de sartenes y palos de hockey. Luego avanzaron muy decididos hacia el zorrillo, haciendo mucho ruido. »