Veintidós oraciones con la palabra «sed» seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «sed» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «sed» para escolares
• « Un vaso de agua fresca es lo que necesito para saciar mi sed. »
• « El héroe solitario, con su pasado oscuro y su sed de venganza, se enfrentaba a los criminales más peligrosos de la ciudad, sin importarle su propia vida. »
• « En principio, es preciso tener en cuenta que no se bebe lisa y simplemente para quitar la sed. Tomar agua significa reponer el sudor perdido durante el ejercicio, además de regular la temperatura del cuerpo. »
• « El hombre busca las orillas de los ríos y las costas del mar para instalarse y tener así acceso al agua, que le proporciona alimento, sacia su sed, facilita sus comunicaciones, favorece sus cultivos, presta fuerza a sus industrias. »
• « Así pudo verse que la cocaína bajaba drásticamente el consumo de glucosa en la corteza cerebral y en el sistema mesolímbico, ubicado en el interior del cerebro, que gobierna las emociones y otros impulsos, como el hambre, la sed y el sexo. »
• « Un día en que el abogado David Loudis llegó a trabajar con más de dos horas de retraso, le contó a su jefe esta increíble historia: había despertado a medianoche con sed y, cuando se dirigía a la cocina, tropezó con el cable del reloj despertador. »
• « En la pantalla del despertador comenzaron entonces a parpadear las 12 horas, lo cual indicaba que había que volver a programarlo. Después de saciar la sed, consultó la hora en el horno de microondas: 1:06. Volvió a su cuarto, puso la hora en el reloj y se durmió. »
• « Una prueba del azúcar en la orina puede constituir un útil aviso precoz de la existencia de diabetes, pero esta enfermedad no siempre puede tratarse eficazmente mientras no progresa hasta el punto en el que el paciente empieza a sentirse molesto por otros síntomas como sensación permanente de sed, cansancio rápido, abatimiento, disminución de aptitudes y producción abundante de orina. »