Doce oraciones con la palabra «sede» y derivadas (por ejemplo: sedes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «sede» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «sede» para escolares
• « La universidad tiene sedes en varias provincias del país para facilitar el acceso a la educación. »
• « Santa Fé se convirtió en la capital del Reino de Nuevo México, un puesto avanzado del gran Virreinato Español de Nueva España, que tenía su sede en la Ciudad de México. »
• « España se había empeñado en convertirse en la sede de la Agencia Ambiental Europea, que iba a instituirse, y las elecciones locales ponían a Andalucía en la mira pública. »
• « Como en 1816 en San Miguel del Tucumán no había ningún edificio público o templo que pudiese servir de sede al Congreso, los diputados aceptaron el ofrecimiento de doña Rosa Bazán de Laguna, quien puso su casa a disposición. »
• « En julio de 1985, tras una gira de conferencias alrededor del mundo, Hawking fue al Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN, por sus siglas en francés), con sede en Ginebra, para comprobar algunas teorías y trabajar en su libro. »
• « Charles de Haes, director general del Fondo Mundial para la Naturaleza, con sede en Suiza, le escribió a Federico Mayor Zaragoza, director de la UNESCO, para advertirle que el complejo turístico "destruiría una de las últimas franjas costeras intactas de España". »
• « Es atribución del Congreso aprobar o desechar tratados con las demás naciones, con organismos internacionales y concordatos, es decir, tratados sobre asuntos eclesiásticos entre la Santa Sede y un Estado. Los tratados y concordatos son superiores jerárquicamente a las leyes. »
• « A principios de 1817 el Congreso se trasladó a Buenos Aires, donde reanudó sus sesiones en mayo. El cambio de sede se hizo, entre otros motivos, para que el director supremo y los diputados pudieran ayudarse mutuamente a fin de enfrentar la nueva invasión portuguesa a la Banda Oriental. »