Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «seguramente» para escolares
• « La vaca tenía unas ubres enormes, seguramente estaba amamantando a su cría. »
• « Seguramente, el lector se divertirá -o se asombrará- al conocer los hallazgos contenidos en estos informes psicológicos. Helos estos a continuación: »
• « A finales del primer año, el arce había empezado a inclinarse hacia el sur, casi seguramente atraído por un rayo de sol que caía sobre el suelo del bosque. »
• « Sin embargo, si este libro nos ha enseñado algo, es seguramente que se trata de una falsa elección. La elección no es entre una soberanía perfecta y ninguna soberanía en absoluto. »
• « ¿Alguna vez pensó dónde tienen los oídos los insectos? Seguramente usted, como la mayoría de las personas, no vacilará en responder que los tienen en la cabeza. Habrá incurrido en un craso error. »
• « Sabía de sobra que había montones de personas con problemas muchísimo más graves que el mío, y que algunas de ellas seguramente se hallaban en la misma sala de urgencias, oyendo mis gritos y mis quejidos. »
• « Seguramente, estos ignotos pescadores se habrán asombrado al saber que su singular presa era un pez llamado celacanto, que apareció "vivito y coleando" ante el desconcierto de los hombres de ciencia, que habían extendido su certificado de defunción -o de extinción, para ser más preciso- en aproximadamente... ¡60 millones de años!, allá por el período cretácico. »
• « Seguramente, ni el propio Markowitz imaginó la respuesta de los monos a sus técnicas de distracción: una familia de gorilas en el zoológico de Milwaukee pudo seleccionar su medio de entretenimiento, eligiendo, de todos los propuestos, aquel que más polémicas causa entre nosotros: la televisión. Así, estos salvajes simios preferían las series, especialmente a la sobremesa, la música de Bach y, principalmente, contemplar videos sobre la vida de... los gorilas, cuando los consideraban necesario reducían el volumen o apagaban el televisor. »