Veinte oraciones con la palabra «seis» seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «seis» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «seis» para escolares
• « El próximo eclipse solar ocurrirá dentro de seis meses. »
• « Taylor y tres de sus colaboradores que aún seguían en Irán pensaban abandonar el país el mismo día que los seis estadounidenses: el lunes 28 de enero de 1980. »
• « Se dedicó a trabajar seis horas diarias, y 12 durante los fines de semana, a la entrada de supermercados y en las paradas de autobuses, aun bajo lluvia torrencial. »
• « Les hizo señas a los estadounidenses, que aguardaban en un coche estacionado enfrente de la terminal de pasajeros, y los seis bajaron asiendo nerviosamente sus maletas. »
• « De pronto, un peñasco se movió y empujó violentamente a Eric seis metros hacia adelante, dejándolo sumido en la oscuridad total. Dwayne, muchacho fornido de 1.88 metros de estatura y 98 kilos, cayó hacia atrás. »
• « Los obreros necesitaban seis meses de servicio para merecer esta prestación, y había una sarta de condiciones adicionales, que giraban en torno del anhelo de Ford, de que cada empleado llevara "una vida limpia, sobria y laboriosa". »
• « Por ejemplo: uno que determina la resistencia a la tetraciclina, y que al principio se hallaba en los estreptococos, ha aparecido recientemente en otras seis especies de bacterias, incluyendo a la causante de padecimientos venéreos. »
• « Muchos habían servido en el ejército de la Unión en la Guerra de Secesión y ahora estaban organizados en seis unidades de caballería e infantería totalmente negras cuyas funciones principales eran proteger a los colonos de los ataques de los indios durante la migración hacia el oeste, así como ayudar a construir la infraestructura necesaria para apoyar el asentamiento en el oeste. »