Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «sencillamente» para escolares
• « El desempeño del equipo fue sencillamente asombroso. »
• « Hoyle detestaba la teoría de una creación espontánea; sencillamente, no era digna ni elegante. Él acuñó el término "Gran Explosión" para ridiculizar esa idea. »
• « En el camino de regreso a casa, pensé en el consejo del señor Simpson; en el secreto de la felicidad que poseía aquel maravilloso ser humano. En vez de temer a las contrariedades de la vida, sencillamente gozaba de sus alegrías. »
• « Por ejemplo, ante reclamaciones como: "¿Porqué abriste mis cartas?", o "¿Por qué no me dijiste que rechazaron en el banco dos cheques tuyos?", su cónyuge se pondrá a la defensiva. Mejor diga sencillamente: "Pienso que las cartas dirigidas a mí son privadas", o "Tenemos un problema con la cuenta de cheques". »
• « Henry Ford habría podido discutir el tema con su hijo desde el principio o, sencillamente, habría podido oponerse en seguida a la orden de Edsel. Pero, al no decir nada y esperar hasta que el proyecto llegara a su culminación para destruirlo, aumentó el dolor -y, en consecuencia, la "psicoterapia"- para Edsel. »
• « ¿Por qué tantos hombres de negocios, científicos y dirigentes políticos alemanes se empeñaron en los años 80 y 90 en que el dictador iraquí Saddam Hussein reuniera un arsenal destinado a crear destrucción en gran escala? Sencillamente, por codicia. Irak sólo constituía un aspecto de una práctica mucho más extendida. »
• « Esta definición y comprensión de la identidad europea basada en la raza era sencillamente errónea en los decenios de 1960 y 1970: había cientos de miles de europeos de color que habían nacido y se habían criado en los países a los que sus padres o abuelos habían inmigrado, pero seguía siendo la base del atractivo de la política de la extrema derecha para millones de europeos blancos. »
• « El viejo adagio de que "la historia la escriben los vencedores" es sencillamente falso: la historia ha dejado tras de sí montañas de pruebas sobre la vida de quienes tuvieron acceso a una autonomía personal menor que la de las élites sociales. Esas élites hicieron mucho para escribir algunas de las narraciones históricas más familiares, pero esas narraciones tradicionales han sido objeto de una crítica sostenida durante varias décadas. »