Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Cuando observo el cielo en una hermosa noche estrellada, me siento tranquila y serena, y pienso en todas las posibilidades que la vida me ofrece. »
• « Si así fuera, las diferencias entre una persona temerosa, irritativa, serena o muy inquieta, responderían principalmente a factores neuroquímicos, lo que echaría por tierra buena parte de las teorías psicológicas al respecto. »
• « Más tarde, mientras yo preparaba café, George abrió su gastado maletín de médico para mostrarme las fotos de su familia: su esposa Carolyn -delgada, rubia y serena-, dos atractivos hijos y una hermosa hija; George y Carolyn en cruceros por las Bermudas, y en las playas de Florida, adonde iban a vacacionar todos los inviernos. »
• « La aparición de la hermosa campiña, llena de sol y sombra; las audaces montañas azules, desafiando a las nubes y fundiéndose con el cielo, todo ello dispone a nuestro espíritu a serenas fantasías y lo eleva por encima de las miserias humanas. »