Tres oraciones con la palabra «simiente» y derivadas (por ejemplo: simientes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
• « Sucedió una vez hace unos quince o veinte mil millones de años. Lo que hoy conocemos como universo no era más que un inimaginable destello de luz y energía. Fue una milésima de segundo después de la gran explosión, el Big Bang. La simiente de materia se desperdigó por los pasillos siderales, todavía llameantes. »
• « "He aquí cómo debe procederse: colóquese buena cantidad de simiente humana en un alambique. Una vez, sellado éste, se lo mantendrá a una temperatura igual a la temperatura interior del caballo, hasta que empiece a animarse, a vivir y a moverse. Durante otras cuarenta semanas deberá ser alimentado cuidadosamente con sangre humana y al cabo de ese período se tendrá un niño vivo y auténtico, como el que nace de mujer, pero mucho más pequeño. Es lo que denominamos homúnculo". »
• « El aceite de soya se encuentra entre los aceites de simientes más importantes y aporta, entre otras, las vitaminas E llamadas de la fecundidad, y la vitamina K, importante como factor coagulante de la sangre. »