Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «sinceramente» para escolares
• « Sinceramente, no entiendo por qué te sientes así. »
• « Por lo tanto, la gente creía sinceramente que si se podían evitar los miasmas (que por supuesto nunca existieron realmente), podían evitar la enfermedad. »
• « Esto puede verse cuando un niño deja caer repetidamente un juguete para ver si el padre o la madre lo recogerá, o cuando un niño de cuatro años pregunta sinceramente "por qué" una y otra vez. »
• « Muchos creían sinceramente que los monstruos ocupaban los interiores de África y Asia, y además de Marco Polo, ningún europeo había hecho el viaje al lejano oriente y había regresado para contarlo. »
• « Es posible que algunos creyeran sinceramente que estaban corrigiendo errores, otros simplemente satisfacían sus escabrosos deseos de violencia. El Klan tampoco era la única organización de vigilantes racistas. »
• « También Sudáfrica le envío asistencia, aunque él se opuso resueltamente a la apartheid. "Nadie puede decir sinceramente qué sería mejor: ser asesinado por los cubanos, o aceptar ayuda de Sudáfrica", explicó en los ochenta. »
• « Nikita Jruschov era un "verdadero creyente" del sistema soviético, que creía sinceramente que la URSS superaría económicamente a Occidente y que sus ciudadanos disfrutarían a su vez de un nivel de vida mucho mejor que el de Occidente. »
• « Este fue el punto culminante del panafricanismo defendido por Kwame Nkrumah descrito anteriormente, y a su vez los países no alineados esperaban sinceramente que su fuerza colectiva pudiera compensar su debilidad individual frente a las superpotencias. »
• « A su vez, el zar Alejandro I creía sinceramente que tenía la misión de Dios de mantener el orden sagrado de la monarquía, la nobleza y el clero. En esto, fue influenciado por el tiempo: se convirtió en zar poco después de que Napoleón tomara el poder en Francia. »
• « Fue también bajo Nikita Jruschov que la Guerra Fría alcanzó su punto más frenético. El mismo Jruschov era una personalidad explosiva que creía sinceramente en la posibilidad de que la URSS "ganara" la Guerra Fría superando económicamente al mundo occidental y ganando políticamente a las naciones del Tercer Mundo al comunismo. »
• « La línea dura de la doctrina era angustiosa para el emperador Carlos V, que esperaba sinceramente que la Iglesia cediera en algunas de las cuestiones doctrinales y, de ese modo, recuperara a los protestantes en sus tierras; incluso intentó impedir que el Papa Pablo IV tomara posesión de su cargo porque éste era muy intransigente. »
• « Mucha gente creía sinceramente que la Peste Negra era la salva inicial del Fin de los Tiempos, ya que la historia de Europa en el siglo XIV implicaba tan claramente tanto la hambruna como la peste - dos de los cuatro "jinetes" que debían acompañar al fin de los tiempos según la Biblia (los otros, la guerra y la muerte, también estaban siempre presentes). »
• « La crueldad de algunos de los esclavistas blancos de la novela (que creen sinceramente que los esclavos no sienten las cosas como los blancos) y la brutalidad del traficante de esclavos Simon Legree, que golpea a los esclavos y explota sexualmente a una mujer esclava, demuestran el efecto deshumanizador de la institución incluso en aquellos que se benefician de ella. »