Trece oraciones con la palabra «sintetizador» y derivadas (por ejemplo: sintetizadores) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «sintetizador» para escolares
• « Aprendí a tocar el sintetizador en mis clases de música. »
• « Hawking sonríe por un momento, y luego la voz que parece salida de "La guerra de las galaxias", debido al uso del sintetizador de voz, dice: -No. »
• « A partir de entonces pudo comunicarse mejor que antes de la operación, pues ya no necesitaba que alguien interpretara su manera confusa de hablar. Y el sintetizador de voz tiene incluso un acento propio: entre británico y estadounidense, con un dejo de escandinavo. »
• « Asistir a una conferencia de Stephen Hawking constituye una experiencia extraña al principio. La silla de ruedas sube al escenario, el sintetizador de voz se conecta al sistema de altavoces, y los archivos que contienen el texto de la conferencia se cargan en la computadora, ubicada en la parte posterior de la silla. »
• « David Mason, ingeniero en computación de Cambridge, ha hecho que las entrevistas con Hawking sean más fluidas. Diseñó y construyó una versión portátil del sintetizador de voz generada por computadora, que puede fijarse a la silla de ruedas de Stephen. Ahora su voz lo acompaña a todas partes, incluidas las salas de conferencias. »
• « De vuelta en Cambridge, y mientras se recuperaba de su último encuentro con la muerte, Hawking recibió de manos de un experto en computación californiano un programa que podía usar en la computadora de su oficina. Este programa le permitía escoger palabras de un menú de casi 3000. Cuando formaba una oración, un sintetizador de voz la articulaba. »
• « Cuando los jóvenes se vuelven hacia él para hacerle alguna observación, mueve trabajosamente dos dedos de una mano -casi el último vestigio de libertad corporal que le queda- para escribir su respuesta con la ayuda de un control de computadora que tiene en su regazo, y un sintetizador de voz, conectado a esta, convierte las palabras en habla. Su metálica respuesta provoca la risa de los comensales. »