Nueve oraciones con la palabra «sobrecargo» y derivadas (por ejemplo: sobrecargos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
• « A bordo del avión, el sobrecargo Heward vio pasar las copas de los árboles y ordenó por el micrófono: "Pasajeros, ¡Prepárense! ¡Prepárense! ¡Agachen la cabeza bajo el nivel de los asientos!" »
• « El jefe de la tripulación de cabina, John Heward, de 37 años, estaba sirviendo té en la hilera cinco. Corrió a la parte delantera de la nave para reunirse con el sobrecargo Ogden en la atestada cabina de mando. »
• « Lo que vio lo dejó sorprendido y consternado: el cuerpo del capitán del avión brillaba como si estuviera cubierto de escarcha colgado del parabrisas roto de la aeronave. ¿Y si el sobrecargo lo suelta?, pensó. El capitán podría ir a dar al motor izquierdo y destruirlo. »
• « Era tanta la fuerza de la turbulencia, que al sobrecargo Ogden le pareció que los brazos se le descoyuntaban; sintió que era arrastrado detrás del capitán. "¡Ayúdenme!", gritó, pero el estruendo del aire opacó su voz y el copiloto Atchison estaba demasiado ocupado tratando de controlar la aeronave. »
• « Nigel Ogden, un sobrecargo, estaba en la cocina del frente, cerca de la puerta, cuando oyó lo que le pareció un trueno. Se volvió y vio al capitán Lancaster que salía por el hueco donde había estado el parabrisas del avión. Ogden saltó por encima de la consola del radio y se puso a horcajadas en el asiento del capitán para sujetar a Lancaster por la cintura. »
• « En ese momento, el alto y fornido sobrecargo Simon Rogers, que a sus 29 años de edad era el más joven de la tripulación, ya había llegado al frente, desde la cocina de atrás, para unirse a Ogden y a Heward. Apiñados en aquel reducido espacio de la cabina del avión, los tres hombres volvieron a tratar de zafar al capitán atrapado en la ventanilla, pero no lo consiguieron. »
• « Al ver que el copiloto Atchison buscaba a tientas los aceleradores de la aeronave, tapados por la puerta recientemente destrozada, Heward arrojó las astilladas tablas al pasillo. Luego, pasando un brazo por el arnés de un asiento plegable, situado detrás del asiento del capitán, sujetó con una mano el cinturón del sobrecargo Ogden, y con la otra los pantalones del capitán Tim Lancaster. »