Veintitrés oraciones con la palabra «sublime» y derivadas (por ejemplo: sublimes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «sublime» para escolares
• « La cantante soprano entonó una melodía sublime. »
• « En un viaje a Europa en 1832, conoció a las principales figuras del romanticismo que rechazaban el hiperracionalismo de la Ilustración, enfatizando en cambio la emoción y lo sublime. »
• « ¿Y el oído? Supongamos que el hombre carece de ella. Adiós, graciosos efectos de eco: ¡adiós a la música sublime de los grandes maestros! ¡Adiós, canciones melodiosas de los grandes artistas! El mundo del sonido ha muerto. Ya no oirás el misterioso susurro del follaje, el tranquilo murmullo del arroyo, el tremendo rugido del tormentoso océano: cuántas amenazas tiene el trueno, cuántas promesas la ondulación de las grandes espigas que se asfixian unas a otras, ya no lo sabrás. »
• « Era desigual, desproporcionado, decía cosas ordinarias en grandes ocasiones, y de vez en cuando, sin la menor provocación, pronunciaba los más sublimes y hermosos pensamientos. »