Oraciones con «subordinación» de textos seleccionados
• « Cuando la Constitución se refiere a los tribunales inferiores no tenemos que entender que existe una subordinación jerárquica a la Corte Suprema de Justicia. »
• « Para lograr la subordinación del Paraguay, donde era gobernador intendente el peninsular Bernardo de Velazco, se envió desde Buenos Aires una expedición militar al mando de Manuel Belgrano. »
• « Establecer la "otredad" e "inferioridad" en las culturas de otros pueblos era necesario en ese momento para que los colonialistas hicieran cumplir la dominación europea y la subordinación de los pueblos no europeos. »
• « Mientras que en las relaciones sociales que regula el Derecho Público existe una subordinación de las personas al Estado, el Derecho Privado agrupa el ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre los particulares, entre personas que se encuentran en un plano de igualdad jurídica. »
• « Feudalismo: esta forma de organización política y económica se caracterizaba por la presencia de un señor feudal que regía sobre unidades de economía agrícola y de cambio. Era una organización social estática que se basaba, sobre todo, en las relaciones personales de subordinación de los habitantes de una región respecto del señor feudal. »
• « Las ideologías teocráticas subordinan todas las actividades temporales a criterios religiosos. Esta subordinación produce, por lo general, comportamientos intolerantes, pues las reglas del juego ya no son las de una sociedad política en la que conviven diferentes expresiones religiosas, sino que una ideología religiosa invade todo el cuerpo social. »
• « Por último, existe la teoría que diferencia al Derecho Público del Derecho Privado por la naturaleza de las relaciones jurídicas. En este sentido, pertenecen al Derecho Público las relaciones jurídicas de subordinación, es decir, relaciones en las cuales el Estado, en ejercicio de su poder público, fija los términos en los cuales desarrollará su actividad, mientras que los particulares se encuentran obligados a aceptarlos. »