Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «superación» para escolares
• « Su historia es un relato dramático sobre superación y esperanza. »
• « Aunque a veces parezca que la vida es una lucha constante contra las adversidades, en realidad es un proceso de fortalecimiento y superación personal. »
Oraciones con «superación» de textos seleccionados
• « En general, uno de los fracasos más evidentes de la Revolución Científica en la superación de los prejuicios sociales fue la marcada tendencia de los científicos varones a utilizar la nueva ciencia para reforzar los estereotipos sexistas en lugar de derribarlos. »
• « Este último enfoque de la cultura equitativa lo distinguía del feminismo de la primera ola, que aunque ciertamente conocía las normas culturales sexistas, se había centrado en la superación de las restricciones legales más graves para la mujer más que en los cambios culturales. »
• « "Mamá se vio obligada a dividir la familia", recuerda Anna. "Yo viví un tiempo con mi maestra de quinto año. Pero, por precaria que fuera nuestra condición, mi madre hacía hincapié en que no era nuestra situación económica, sino nuestra capacidad de superación, lo que marcaba nuestro rumbo". »
• « La superación del sistema de organización del poder de la Edad Media -el feudalismo- supuso la supresión de los poderes locales y regionales y su sumisión a un poder central: el Estado. Para que esto fuera posible, era necesario lograr la pacificación interna, sin la cual era imposible afrontar conflictos externos con otros Estados. »
• « El trabajo duro y la educación les permitían ascender en la vida. Los niños de la clase media, por tanto, no trabajaban en las fábricas. En cambio, asistían a la escuela y en su tiempo libre se dedicaban a actividades de "superación personal", como leer o tocar el piano, o jugaban con juguetes y juegos que les enseñaban las habilidades y los valores que necesitaban para triunfar en la vida. »
• « Esa línea "tú eres eso", traducida por Alan Watts enfáticamente como "¡Tú eres eso!" es la idea clave del hinduismo y el budismo. Significa que todo es uno y todo es divino, pero no es una doctrina en la que creer dogmáticamente. Es una experiencia que uno debe trabajar constantemente para lograr a través de prácticas como la meditación, la superación de los deseos egoístas y el servicio a los demás. »