Veintisiete oraciones con la palabra «té» y derivadas (por ejemplo: tés) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «té» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «té» para escolares
• « Aunque me gusta el café, prefiero el té de hierbas. »
• « Cuando unos investigadores de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey, dieron té verde a unos ratones con cáncer de la piel (provocado con luz ultravioleta), el mal se redujo casi a la mitad. »
• « "y, sin embargo, entre ellos se registra la mitad de las muertes por cáncer pulmonar que se registran entre los norteamericanos. Tal vez esto se deba a que los japoneses beben té verde todos los días". »
• « Desayunábamos temprano una taza de té con tostadas y dulce de bayas de la región, luego el paseo; al regreso un baño caliente, nada de almuerzo, una corta siesta y después a esperar la hora de los copetines. »
• « En 1958, durante una lección de ciencias en la escuela de enseñanza media superior, el maestro preguntó: "¿Se entibia más rápido una taza de té caliente si se vierte primero la leche o si esta se agrega después?" »
• « A juzgar por ciertos hallazgos científicos recientes efectuados en estudios con animales, el té verde que toman los japoneses podría convertirse en una bebida estimulante de gran consumo en otras partes del mundo. »
• « Fung-Lung Chung, jefe adjunto de la División de Carcinogénesis Química de la Fundación Estadounidense para la Salud, de Valhalla, Nueva York, ha estudiado una sustancia que contiene el té verde y que se llama galato de epigalocatequina. »
• « Una declaración como: "Creo que hemos perdido el contacto" arroja el problema en manos del cónyuge. Algo muy distinto es añadir una sugerencia práctica; por ejemplo: "Deberíamos sentarnos a tomar una taza de té cada noche, después de que se acuesten los niños". »