Siete oraciones con la palabra «telegráfico» y derivadas (por ejemplo: telegráfica, telegráficas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Oraciones con «telegráfico» de textos seleccionados
• « En respuesta a la pregunta telegráfica del rabino de Nueva York Herbert S. Goldstein en 1929: "¿Cree usted en Dios? Deténgase. La respuesta pagó 50 palabras". »
• « En 1843, el Congreso acordó ayudar a financiar la nueva tecnología asignando 30.000 dólares para una línea telegráfica que conectara Washington, DC, y Baltimore a lo largo de la ruta del Ferrocarril de Baltimore y Ohio. »
• « En 1844, Morse envió el primer mensaje telegráfico por el nuevo enlace. La mejora de los sistemas de comunicación fomentó el desarrollo de los negocios, la economía y la política al permitir la difusión de noticias a una velocidad antes desconocida. »
• « La minería posterior en Arizona y Montana produjo cobre y, aunque carecía del glamour del oro, estos yacimientos crearon una enorme riqueza para quienes los explotaron, especialmente con la llegada del cableado de cobre para el suministro de electricidad y la comunicación telegráfica. »
• « En la obra American Progress de John Gast, la figura blanca y rubia de Columbia -personificación histórica de Estados Unidos- camina triunfante hacia el oeste con la Estrella del Imperio en la cabeza. Trae la educación, simbolizada por el libro escolar, y la tecnología moderna, representada por el cable telegráfico. Los colonos blancos la siguen, expulsando a los indefensos nativos y trayendo consigo sucesivas oleadas de progreso tecnológico. »
• « Antes del telégrafo, un mensaje y una respuesta podían tardar hasta dos años en viajar entre Inglaterra y la India, pero después de que se construyeran líneas telegráficas en el curso de los decenios de mediados del siglo XIX, un mensaje y una respuesta podían hacer el circuito en sólo dos días. Esto, por supuesto, aumentó enormemente la eficiencia de gobernar en el contexto de los imperios mundiales. »
• « Las emblemáticas batallas de finales de siglo entre los soldados europeos que llevaban fusiles y los pueblos que conquistaron en África y partes de Asia no fueron sólo por los fusiles; fueron por las fábricas que los fabricaban, las calorías que alimentaban a los soldados, los barcos de vapor que los transportaban hasta allí, las líneas telegráficas que transmitían órdenes a miles de kilómetros de distancia, los medicamentos que los mantenían sanos, etc., todo lo cual representó un cambio de época con respecto a la realidad económica y tecnológica de los pueblos que trataban de resistir al imperialismo europeo. »