Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «tenis» para escolares
• « Juan golpeó la pelota con su raqueta de tenis. »
Observación: raqueta = instrumento que sirve para jugar al tenis
• « Nadie trasmite ya el arte de sentarse. Hoy en día, la gente cree que debe estar siempre haciendo algo. Si no trabaja, corre, juega al tenis, toma cursos para desarrollar la mente y el cuerpo... o se planta frente al televisor. Pero plantarse frente al televisor no es sentarse: es mirar. »
• « Ser constante: Los niños no se habitúan al pensamiento lógico de la noche a la mañana. "Es como el tenis", señala Paul. "La primera vez que uno juega después de las lecciones, quizá olvide todo lo aprendido y agite la raqueta sin ton ni son. Pero con el tiempo las lecciones pasan a formar parte de uno. »
• « Incluso un gesto de sencillo espíritu deportivo puede elevarse a gran categoría, como ocurrió en Francia en las semifinales del Torneo Abierto de Tenis de 1982, que tuvieron como protagonista a Mats Wilander. Cuando se disputaba el tanto para ganar el partido, el árbitro declaró que había salido una pelota del oponente de Wilander, y este fue a hablar con el árbitro. "No quiero ganar así", le dijo. "La bola era buena". Se repitió el tanto, y esta vez Wilander triunfó, indiscutiblemente, en buena ley. »