Veintidós oraciones con la palabra «termómetro» y derivadas (por ejemplo: termómetros) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «termómetro» para escolares
• « El termómetro es un buen indicador de la fiebre. »
• « recuerda que cada vez que se usa el termómetro clínico para medir la temperatura de un cuerpo hay que sacudirlo en forma correcta para que baje la columna de mercurio. »
• « Fernando II, Gran duque de Toscana, cambió las intrigas palaciegas por la investigación científica. En 1654 inventó el primer termómetro sellado, antecesor del termómetro actual. »
• « Le gusta comprobar o refutar mitos caseros: una vez se armó de un termómetro y un cronómetro, y se puso a soplar y resoplar sobre cucharadas de agua hirviente, para ver si realmente la sopa se enfría así. Concluyó sí se enfría, pero no mucho cuando es espesa. »
• « Los materiales necesarios son : palas, cuchillos, frascos de vidrio de distintos tamaños con tapa, hilo o soga, carpeta con papeles de diario, bolsitas de plástico, lápiz, block para tomar notas, brújula, termómetro ambiental, reloj, sencillo botiquín de primeros auxilios, ropa de trabajo adecuada (equipo de gimnasia), bolsos o cajón para transportar materiales. »
• « A comienzos del siglo XVII, el médico y fisiólogo italiano Santorio Santorio, discípulo de Galileo Galilei, señaló la importancia de la temperatura en el cuerpo humano y comenzó a ensayar con primitivos termómetros con el propósito de medirla. »