Diecisiete oraciones con la palabra «tía» y derivadas (por ejemplo: tías) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «tía» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Me sentaba a la mesa del comedor, rodeado por las chucherías y los pequeños tiestos de violetas de tía Ada, mientras tío Ben preparaba el desayuno. »
• « Al terminar, él sacaba el pequeño Buda de porcelana de la vitrina de tía Ada y me dejaba acariciar la barriga de la figurilla para que me diera buena suerte. »
• « Las casas solían tener salas de estar, donde los adultos se reunían después de la cena. Mamá y papá, el abuelo y la tía Ruby se sentaban y digerían el pollo frito mientras hablaban de los cálculos biliares de la tía Ethel y de lo bueno que había sido ese día el sermón de la iglesia. »
• « Alguna mujer acaso piense que si no halla indicios de cáncer mamario en su familia materna, está a salvo, pero si su abuela y dos tías del lado paterno contrajeron dicho mal en la cuarta o la quinta década de su vida, esa mujer sí tiene muchas posibilidades de sufrirlo. »
• « Nuestro propio sistema, que distingue a los parientes de sangre más cercanos (madre, padre, hermano, hermana) de los más lejanos (tías, tíos y primos), refleja y apoya una estructura social y unos valores fundamentales que hacen hincapié en las familias nucleares independientes. »