Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «tímidamente» para escolares
• « La luna se asomó tímidamente en el horizonte al anochecer. »
• « El niño miró, asombrado, primero al farmacéutico, luego al aceite de bacalao, después a un médico que estaba junto al mostrador leyendo el periódico, y abriendo tímidamente la mano tartamudeó: »
• « Cuando los chamanes salieron, Koita habló tímidamente. Dijo que los jefes de la tribu le habían encomendado desde ese día la tarea de traducir al tirio la lista de las plantas curativas hecha por el investigador. »
• « No moriré, no temas. Sigo siendo yo, aquella de la que te habló tu marido este invierno con respeto, y a la que tú, cada vez que nos veíamos, saludabas tímidamente pero con confianza. Pensemos por un momento en esa época. »
• « En un reciente programa de la BBC, un reportero de la BBC se acercó a unos adolescentes Maasai y les preguntó directamente, "¿Qué significa el amor para ustedes?" Los chicos se ríen tímidamente y uno de ellos se mece de un lado a otro incómodamente con una amplia sonrisa en su rostro. "¡Eso es un verdadero desafío!" exclama uno y le pide a su amigo que responda, quien se ríe y se da la vuelta. »