Veintiocho oraciones con la palabra «tímido» y derivadas (por ejemplo: tímida, tímidas, tímidos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «tímido» para escolares
• « Con una sonrisa tímida en su rostro, el adolescente se acercó a su enamorada para declararle su amor. »
• « Miguel era un chico popular, siempre estaba escuchando la radio y bailando. Julio, por otro lado, era tímido y solitario. A pesar de sus diferencias, los dos jóvenes se hicieron amigos. »
• « Yo era un patito feo que vivía con tres hermosos cisnes. Y no se trataba sólo del aspecto físico. Ellas eran graciosas, y yo, torpe; ellas eran desenvueltas, y yo, tímida. »
• « El Partido Republicano también se dividió sobre la cuestión de la reelección de Lincoln. Aquellos que lo consideraban tímido e indeciso, y que estaban a favor de extender todos los derechos a los afroamericanos, así como de remodelar completamente el Sur tras su derrota, se ganaron el nombre de radicales. Una facción moderada de los republicanos se opuso a los radicales. Por su parte, Lincoln no se alineó con ninguno de los dos grupos. »
• « No tienen hierro, ni acero, ni armas, ni son aptos para ellas, porque aunque son hombres bien hechos de estatura dominante, parecen extraordinariamente tímidos. »
• « Inspirados por los cuentos de los ríos de oro y los nativos tímidos y maleables, los exploradores españoles posteriores fueron implacables en su búsqueda de tierras y oro. »
• « "Muchos ancianos reciben pocas muestras de cariño aparte del contacto físico derivado de la atención médica, así que tienden a ser un poco tímidos", explica ella. "Pero una los siente derretirse en los brazos de esta osita inofensiva: Me encanta". »