Nueve oraciones con la palabra «todopoderoso» y derivadas (por ejemplo: todopoderosa) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Oraciones con «todopoderoso» de textos seleccionados
• « Como otras religiones monoteístas, el zoroastrismo se enfrenta a la cuestión de cómo la creencia en un dios todopoderoso puede combinarse con la existencia del mal. »
• « "¡Jovencita, si no hubiera llegado a tiempo, todo estaría perdido!" El General Washington sonrió con calma. "Pero lo ha hecho. Una vez más el todopoderoso nos ha protegido". »
• « La visión temprana de Yahvé presente en la fe yahvista era la de un ser poderoso pero no todopoderoso cuya autoridad y poder se centraba únicamente en el pueblo hebreo y el territorio del reino hebreo. »
• « Para los cristianos romanos, esto supuso un enorme desafío: si el Dios todopoderoso los había abrazado, ¿por qué su imperio se estaba desmoronando? La respuesta de Agustín fue que la vida en la tierra no es significativa en última instancia. »
• « Así pues, el cristianismo se extendió no a causa de una institución todopoderosa y altamente centralizada, sino por la flexibilidad y el pragmatismo de los misioneros y el apoyo de los gobernantes seculares (los francos fueron críticos a este respecto). »
• « Esta es, hasta donde saben los historiadores, la primera instancia en la historia del mundo en la que la idea de una única deidad todopoderosa surgió entre cualquier pueblo, en cualquier lugar (aunque algunos eruditos consideran que el intento de revolución religiosa de Eknatón en Egipto es un cuasi monoteísmo). »
• « Así, el dios Ahura Mazda no era "todopoderoso" de la misma manera que se creía que era el Dios judío (y más tarde cristiano y musulmán). Las acciones humanas importaban en este esquema porque todos jugaban un papel, aunque fuera menor, para ayudar a crear orden y justicia o impedían el progreso al permitir la maldad. »
• « Si Dios era todopoderoso y omnisciente, y elegía extender su gracia a algunas personas pero no a otras, razonaba Calvino, era una locura imaginar que los humanos pudieran de alguna manera influenciarlo. No sólo estaba mal la insistencia católica en las buenas obras, sino que la idea misma del libre albedrío frente a la inteligencia divina no podía ser correcta. »
• « Los santos habían servido de intermediarios ante una deidad todopoderosa y remota en la Edad Media, pero los altos funcionarios de la Iglesia trataron de promover la veneración de Cristo y María como figuras divinas igualmente universales pero menos abrumadoras. María en particular representaba una imagen positiva de la mujer que nunca antes había existido en el cristianismo. »