Trece oraciones con la palabra «torrente» y derivadas (por ejemplo: torrentes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «torrente» para escolares
• « El torrente de agua arrasó con el puente antiguo. »
• « La niña fue sometida a tratamiento en una cámara hiperbárica, donde el oxígeno a presión expulsó el monóxido de carbono de su torrente sanguíneo. »
• « La sangre, ese torrente de vida que corre por nuestras venas, transportando oxígeno, coagulando heridas, llevando proteínas, etc., en algunos casos debe ser reemplazado o corregido. »
• « A pesar de que el sonido del torrente sanguíneo que pasa por los vasos de la cabeza y del cuello se halla dentro del rango auditivo humano, no lo percibimos. Los médicos no están seguros del motivo. »
• « El torrente de cada tormenta erosionaba la cañada ahondándola y ensanchándola, hasta que llegó a tener dos metros de profundidad y tres de anchura. Era nuestra lección de geografía: cómo se forma un río. »
• « Millones de años después, las gemas subieron hacia la superficie arrastradas por un torrente de magma a través de una fisura de la corteza terrestre. Al chocar con las capas de agua del subsuelo, el magma salió disparado al exterior en varias erupciones volcánicas, desperdigando los diamantes por el campo. »
• « A principios de 1990, tras un torrente de críticas nacionales y extranjeras, el gobierno alemán contrató al profesor Werner Richarz, del Instituto Federal Suizo de Tecnología, para que dictaminara si las instalaciones alemanas de la ciudad Samarra se habían construido especialmente para la fabricación de armas químicas. Richarz afirmó categóricamente que así había sido, y añadió que, gracias a la tecnología alemana, Irak ya podía fabricar el gas venenoso tabun y ácido prúsico, que se utiliza para destruir los filtros de las máscaras antigás. »
• « Entonces empezaron a llegar en torrentes las regalías del libro "Breve historia del tiempo". Las ventas en todo el mundo se contaban por millones. Ahora Hawking no sólo podía pagar las cuentas de los servicios de enfermería, sino también las colegiaturas de sus hijos, y tenía asegurada una vida holgada. »