Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «tránsito» para escolares
• « El parque automotor ha crecido mucho la última década, por este motivo el tránsito es un caos. »
• « Armstrong pronto vio cuál era la causa del problema de tránsito: un automóvil detenido a la mitad del puente, con la luz direccional derecha encendida y el motor en marcha. »
• « Me detuve por fin frente a la oficina de tránsito, donde estaba prohibido estacionarse, pero no sin antes chocar con un letrero y proyectarlo contra la parrilla de otro vehículo. »
• « Ella tampoco era una pera en dulce en la carretera. Desde 1989 había recibido seis boletas de infracción de tránsito, dos de ellas por conducir con exceso de velocidad; además, tenía la licencia suspendida. »
• « Pero una vez hecha la elección e iniciado el viaje, debemos respetar las reglamentaciones del tránsito, que establecen la conducta a seguir ante los pasos a nivel del ferrocarril, los semáforos, la mano del tránsito, la velocidad permitida, etc. »
• « La Sociedad Planetaria sugiere para estas aeronaves militares un destino mejor que la guerra: convertirlas en pacíficos "colectivos del aire" que descongestionen el tránsito de las ciudades y eviten las esperas en los aeropuertos o carros de bomberos voladores; »
• « Según Tony Grasha, profesor de psicología de la Universidad de Cincinnati, los automovilistas necesitan practicar conscientemente las reacciones apropiadas a los altercados de tránsito. "Una vez que surge una respuesta atávica, se desarrolla automáticamente un comportamiento beligerante. Es necesario rechazarlo expresamente, y decirnos en nuestro fuero interno que debemos hacer lo correcto", afirma. »
• « Sin computadoras, la desorganización más vertiginosa se apoderaría de lo humano: los estados no podrían cobrar impuestos ni administrar presupuestos, las multinacionales estallarían en fragmentos incoherentes, los bancos perderían todo control sobre sus fondos, el comercio internacional se atascaría en un embotellamiento incomprensible de stocks, ventas y cobranzas imposibles de desenmarañar, los teléfonos callarían de golpe, las redes ferroviarias serían una continua masacre de trenes arremetiendo contra trenes y los aeropuertos de alto tránsito, un circo aéreo mortal de "jumbos" chocadores. »