Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Entonces apareció el estudiante; llevaba una botella de agua gaseosa de dos litros, la cual sacudió y con ella apagó tranquilamente el incendio en mi auto. »
• « Cualquiera de los asistentes puede hablar si lo desea, pero a veces, nadie habla, y la asamblea se sienta tranquilamente en contemplación durante la duración del servicio. »
• « Luego, dijo tranquilamente que los funcionarios presentes castigarían a quienes nos habían hablado. Y dirigiéndose a nosotros, agregó: "Es un consuelo para mi alma el que ustedes estén aquí". »
• « Entonces Mara afirmó que Siddhartha no tenía derecho a sentarse en el asiento de la iluminación. Siddhartha se quedó quieto y tranquilamente tocó la tierra con su mano y la tierra misma fue testigo de su derecho. »
• « Había estado viajando tranquilamente a 100 kilómetros por hora sin ver ningún coche detrás de él cuando, de repente, aparecieron de la nada un jeep rojo en el carril izquierdo y un auto Beretta blanco que marchaba al mismo paso en el carril derecho. »
• « Ahora decidme, hijos míos, ¿qué habríais hecho en el lugar de Pietrino? Te habrías sentado tranquilamente en una canción, jugando con soldados de juguete o mirando las figuras de la historia sagrada, ¿no es así? Entonces tu hermanito habría podido terminar su lección sin aspavientos, sin errores, y entonces habría salido contigo al patio. »