Dieciocho oraciones con la palabra «tranquilizador» y derivadas (por ejemplo: tranquilizador, tranquilizadoras) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «tranquilizador» para escolares
• « El sonido del violín tenía un efecto tranquilizador. »
• « Eso combinado con su tono tranquilo y tranquilizador me hizo pensar en un entrenador de animales tratando de cortejar animales salvajes asustadizos. »
• « Días antes del episodio, el doctor Land había iniciado un experimento con los prisioneros: hasta la celda de cada uno llegaba -en una frecuencia imposible de captar para cualquier oído normal- música tranquilizadora, relajante. La intención del profesional era descubrir si esto modificaba conductas de los más rebeldes al ser captada por vía inconsciente. »
• « Se acallaron las bruscas instrucciones de los médicos y los angustiosos jadeos de la niña, y en su lugar quedaron las tranquilizadoras pulsaciones de los monitores de la sala de terapia intensiva. »