Dieciocho oraciones con la palabra «triple» y derivadas (por ejemplo: triples) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «triple» para escolares
• « La ciudad ha visto un aumento triple en el turismo. »
• « El Breath estaba atado con la popa hacia el río, y al ver pasar el agua con impetuosidad bajo el casco, me alarmé. La velocidad del reflujo era del triple de lo normal. »
• « En la celda de máxima seguridad de una prisión de Ohio (noreste de los Estados Unidos) sólo se escuchaban los pasos del recluso David Feldman, juzgado y condenado por triple homicidio. »
• « Evidentemente, se quiso lograr que el hueco subterráneo fuera totalmente impermeable a la humedad. Y no cabe duda de que tuvieron éxito: un cuerpo de mujer, ubicado en la cámara sepulcral, dentro de un triple sarcófago de madera, ha permanecido casi intacto. »
• « Aquellos enfermos que padecían una disminución de la afluencia de sangre al corazón (isquemia miocárdica) al realizar actividades mentales difíciles, como resolver problemas matemáticos, corrían un riesgo casi triple de sufrir un infarto, morir o requerir la desobstrucción quirúrgica de una coronaria que quienes no mostraban señales de isquemia motivada por dichas actividades. »
• « Los iniciados, entonando obtusas letanías en latín, se ubican alrededor de un círculo pintado con sangre, en cuyo interior hay un pentagrama coronado con el triple 6, el número de la bestia, y se da comienzo al ritual mediante el cual se ratifica el pacto, la entrega del alma y se inicia a un nuevo adepto, quien deberá sacrificar a un ser querido y beber su sangre, haciendo votos de devoción y de maldad. »
• « Por su íntimo contacto con el cuerpo, el campo electromagnético inducido por las frazada térmica eléctricas tiene un efecto que se potencia, a punto tal que un estudio epidemiológico realizado en Carolina del Norte sostiene que los hijos de madres que durante el embarazo hayan usado frazadas eléctricas frecuentemente, tienen el triple de probabilidad de padecer tumores cerebrales y casi el doble de desarrollar leucemia que los hijos de quienes no han usado estas mantas. »