Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «tuberculosis» para escolares
• « El bacilo de la tuberculosis es un patógeno muy peligroso para la salud. »
• « La estreptomicina es una sustancia antibiótica producida por el Streptomyces griseus, introducida por el biólogo Selman Waksman en el tratamiento farmacológico de la tuberculosis humana. »
• « Sebastian Kneipp fue un monje alemán, nacido en 1821 en Suabia, que siendo muy joven pudo curar su tuberculosis bañándose en las heladas aguas del Danubio y también vertiendo el fluido sobre su cuerpo con la ayuda de una regadera. »
• « Estos resultados son particularmente interesantes cuando los especialistas afirman que el bacilo de Koch (el de la tuberculosis, en plena vigencia actualmente), resiste a los alcoholes, a los ácidos y a los fenoles pero no a la acción del agua lavandina. »
• « Estos padecían graves enfermedades como pulmonía, asma, apoplejía y otras que hace mucho se erradicaron del mundo desarrollado o que nunca han existido en él: paludismo, tuberculosis, tifoidea y esquistosomiasis. Muchos otros llegaban con heridas infectadas o abscesos. »
• « Paracelso, un extraño médico alemán que en su Opus Paramirum (1530) fue capaz de descubrir y definir ciertas enfermedades ocupacionales como la tuberculosis y la silicosis, también escribió en "De Natura rerum" cómo se construía un homúnculo o pequeño hombre en un laboratorio: »