Veinticinco oraciones con la palabra «turbulento» y derivadas (por ejemplo: turbulento, turbulentas, turbulentos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «turbulento» para escolares
• « El vuelo fue muy turbulento durante la tormenta. »
• « Los que se sintieron atraídos por el mensaje del Segundo Gran Despertar anhelaban estabilidad, decencia y bondad en la nueva y turbulenta república estadounidense. »
• « Al suscitarse guerra tras guerra en este turbulento siglo XX, el comité de los Premios Nobel se ha dado por vencido en 19 ocasiones y se ha negado a nombrar a un ganador. »
• « Después de volar a través de un cielo turbulento, entre lluvia y aguanieve, aterrizamos en una pista anegada, levantando una cortina de agua, como si fuéramos en hidroavión. »
• « Las características de la democracia estadounidense moderna, incluida la naturaleza turbulenta del gobierno de la mayoría, aparecieron por primera vez durante la era de Jackson. »
• « Hasta el golpe de 1976, y durante meses después, los Estados Unidos confiaron en gran medida en las fuerzas armadas como sus principales interlocutores en la turbulenta política argentina. »
• « Con la Tierra a la izquierda, viajamos hacia el planeta más cercano a nosotros en distancia. Es lo único que nos une a Venus, el sitio más peligroso, turbulento, temible y hostil de todo el sistema solar. »
• « Era tan tranquila, tan dulce, que ninguna de sus compañeras habría tenido el valor de molestarla. ¿Y bien? Así que... ¿te lo cuento? La pobre niña estaba celosa, tenía celos de las caricias que le daba a su amiguita Argene: y un día la oí quejarse en estos términos: "Me parece imposible que la maestra, que siempre es tan buena e imparcial, le dé tantas caricias a Argene; no digo que la niña sea mala: al contrario, tiene un buen corazón, una mente abierta, una disposición alegre: pero no se puede estar cerca de ella, es tan vivaz, turbulenta y habladora. »
• « Pocos momentos de la historia de Estados Unidos han sido tan turbulentos y transformadores como la Guerra Civil y los doce años que la siguieron. »
• « Su frustración aumentó cuando su marido le respondió en una carta de abril de 1776: "En cuanto a su extraordinario Código de Leyes, no puedo sino reírme. Nos han dicho que nuestra lucha ha aflojado las bandas del gobierno en todas partes. Que los niños y los aprendices eran desobedientes, que las escuelas y los colegios se habían vuelto turbulentos, que los indios despreciaban a sus guardianes y que los negros se volvían insolentes con sus amos". »