Veinte oraciones con la palabra «tuyo» y derivadas (por ejemplo: tuyos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «tuyo» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « "En camino", dijo la madre Rigby, empujando al espantapájaros Feathertop por la puerta. "El mundo es tuyo. Y si alguien te pregunta por tu nombre, solo dile Feathertop. Porque tienes una pluma en tu sombrero y un puñado de plumas en tu cabeza vacía". »
• « "Con un poco de entrenamiento, ese primo tuyo podría ser uno de nuestros cartógrafos. Necesitamos todo lo que podamos conseguir, especialmente para el territorio al norte y al oeste de aquí. Quizá me detenga en su posada algún día y vea si le interesa". »
• « Perdona a este amigo tuyo, que no sabe emplear contigo los lúdicos halagos con los que se adiestran los acróbatas y pretendientes y los osos de peluche. A ustedes, criaturas inteligentes, destinadas a la vida, he querido enseñarles la vida: no como se les presenta en los periódicos dominicales y en los libros modernos, sino como es realmente. »
• « Por ejemplo, ante reclamaciones como: "¿Porqué abriste mis cartas?", o "¿Por qué no me dijiste que rechazaron en el banco dos cheques tuyos?", su cónyuge se pondrá a la defensiva. Mejor diga sencillamente: "Pienso que las cartas dirigidas a mí son privadas", o "Tenemos un problema con la cuenta de cheques". »