• « El viejo nombre inglés "ground-nut" o el francés "pistache de terre" provienen del curioso comportamiento de esta planta -único entre las leguminosas- ya que, al secarse las flores, desarrolla un "clavo" que se estira, se inclina, se introduce en la tierra y forma el fruto, que es una vaina redondeada con 1 a 5 semillas. Su nombre botánico es "Arachis hipogaea". »
• « Elegir chauchas verdes de soya. Verter agua hirviendo sobre ellas y dejarlas 5 minutos. Escurrirlas y desgranarlas, rompiendo las vainas. Ponerlas en agua y sal (por cada taza de soya 2 tazas de agua). Cocinar 15 minutos desde que comience a hervir. »
• « No. No es más que perfeccionar todas esas gracias femeninas, todos esos atributos fascinantes, que la convierten en el centro de atracción, y que deleitan y encantan a todos los que respiran la atmósfera en la que se mueve; y, en el lenguaje del señor Burke, harían que diez mil espadas saltaran de sus vainas para vengar el insulto que se le pudiera ofrecer. Por su misma mansedumbre y belleza somete a todo lo que la rodea. »