Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «vértigo» para escolares
• « La pintura en el techo me provocaba vértigo. »
• « La pasión por los deportes extremos y las actividades de riesgo era algo que muchos adolescentes valoraban y cultivaban, buscando siempre nuevas formas de experimentar la emoción y el vértigo. »
• « Sea este factor de miedo real o ficticio -como en el caso de los juegos de vértigo o las películas de terror-, el mecanismo es exactamente el mismo: la transferencia del mensaje se realiza a través de la forma de comunicación entre neuronas conocida como sinapsis. »
• « Aquello de que "nada se pierde, todo se transforma" parece no caber en física cuántica, aunque se cree que tras la destrucción del protón aparecen tres partículas misteriosas que se disparan a velocidad de vértigo en distintas direcciones. Conocer el ángulo de escape sería un paso para desenmascarar su identidad, pero no se sabe qué clase de materia conformarían -en caso de hacerlo- y qué sería del universo resultante -en caso de que quede alguno-. »
• « Miras al pasado, que de repente se ha vuelto mucho más lejano. Miras a lo lejos. Sí, fue entonces cuando te engañó, cuando te traicionó; cuando te dijo que le hacías feliz, y no era cierto; cuando te besó y creíste que te besaba por la alegría de vivir, para agradecer a la vida, orgulloso de ser hombre y creador, y en cambio sentía en el fondo que era algo despreciable, algo vil.... Besó tu boca, abrazó tu cuerpo, como quien es presa del vértigo y ya no tiene conciencia: como quien cae en la nada. »