Trece oraciones con la palabra «vecinal» y derivadas (por ejemplo: vecinales) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «vecinal» para escolares
• « El parque vecinal fue renovado recientemente. »
• « El tránsito vecinal es intenso en esta área fronteriza del país, particularmente entre la capital Asunción del Paraguay y la localidad formoseña de Clorinda en Argentina. »
• « El tránsito vecinal en esta frontera internacional siempre ha sido intenso, particularmente a la altura de las ciudades enfrentadas de Encarnación (paraguaya) y de Posadas (argentina) , punto de conexión de la línea férrea que une las capitales de los dos países. »
• « En la frontera seca entre Brasil y Argentina se enfrentan las localidades de Bernardo de Irigoyen (argentina, la más oriental de este país en territorio americano emergido) y las de Dionisio Cerqueira-Barracao (brasileñas) cuyos habitantes realizan un activo tránsito vecinal. »
• « Se debe advertir que en la realidad el ancho de una frontera no es rígido ni permanente pues es modificado según circunstancias locales, siempre variables en relación con varios hechos (por ejemplo, precios de los iguales productos a cada lado del límite, controles aduaneros, posibilidades de tránsito vecinal, etc.). »
• « Las fronteras entre Uruguay y Argentina sólo se definen o gestan en las riberas argentinas y uruguaya que están suficientemente próximas como para permitir un intercambio fluido de personas y de cosas, o sea, donde es posible el denominado "tránsito vecinal". En consecuencia, la frontera argentina con la República Oriental del Uruguay se extiende desde las proximidades de la localidad correntina de Monte Caseros hasta el frente del delta del Paraná, que corresponde a la provincia de Buenos Aires. »
• « Toda nuestra vida transcurre en instituciones. La participación en algunas de ellas, como la familia o la escuela, es un paso obligado para todas las personas. Por otras, como los clubes, los partidos políticos, los centros vecinales, la iglesia, pasamos voluntariamente. »