Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «vehemencia» para escolares
• « El político defendió con vehemencia su postura ante la prensa, valiéndose de argumentos sólidos y convincentes. »
• « Entonces se oyó con claridad la voz del anestesiólogo, que desde su posición detrás de los monitores desaprobaba con vehemencia la decisión de continuar. Advirtió que existía el peligro de otro paro cardiaco. »
• « En general, las clases dirigentes del siglo XVIII se opusieron con vehemencia al republicanismo, como lo ejemplifican los ataques a John Wilkes, y especialmente las guerras para derrocar la Revolución Americana y la Revolución Francesa. »
• « Con tanto en juego, una constante ráfaga de artículos, entradas de blog, videos de YouTube y tableros de mensajes crean un espacio cultural altamente polémico y polarizado donde el origen y el valor de los estereotipos se argumenta con vehemencia. »
• « Los judíos aceptaron el plan, pero los árabes lo rechazaron con vehemencia, alegando que dar la mitad de Palestina a una minoría de su población -muchos de los cuales, además, acababan de llegar de países extranjeros- era injusto, sobre todo porque muchos árabes acabarían viviendo en el estado judío. »