Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Le habían dicho que, si prefería abstenerse, él y Jolson Tharakan, condiscípulo suyo también de 19 años, podían pasarse la velada llevando y trayendo a los invitados en sendas camionetas. Matt había accedido. »
• « ¿Qué cantidad de poder no cambiaría ahora por un poco de tiempo en compañía de mi familia? ¿Qué precio no estaría dispuesto a pagar por disfrutar de una velada con mis amigos? Tuve que enfermarme de muerte para mirar cara a cara a la verdad; pero es una verdad que los demás pueden aprender de mi ejemplo. »
• « No me ha vuelto a escribir, repito. No ha recibido más cartas mías. Está cerca de ti, sólo volverá a la ciudad contigo. Tiene su habitual voz velada y tranquila. Juega con los niños, corrige sus últimos trabajos. Desde la luna creciente, al atardecer, cuando descansa en el césped, el viento baja para refrescar sus ojos. »