Diecisiete oraciones con la palabra «venganza» y derivadas (por ejemplo: venganzas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «venganza» para escolares
• « "El sabor de la sangre en su boca le recordaba que la venganza era dulce." »
• « El héroe solitario, con su pasado oscuro y su sed de venganza, se enfrentaba a los criminales más peligrosos de la ciudad, sin importarle su propia vida. »
• « Aun ahora que el asesino convicto está confinado tras las rejas, su acusadora es quien se siente prisionera del temor a la venganza de la pandilla. »
• « Recordaba las Escrituras del Antiguo Testamento sobre la venganza. Jacobo sabía que el trabajo de Dios era vengar y castigar. Además, Pablo fue perdonado. »
• « De cualquier modo, la naturaleza se toma su venganza y suma un problema más: en el río Curuá, por ejemplo, las aguas han descendido de diez metros a sólo uno. El resultado: ya no llueve tanto en vastas zonas de la selva, producto de la tala. Y el circuito de la vida se pone nuevamente en peligro. »
• « Juez natural: El artículo 18 prohíbe los llamados "tribunales de excepción" o las comisiones especiales que se han creado a lo largo de la historia con el objeto de juzgar determinados hechos con posterioridad a su realización, generalmente con un fin de venganza o por determinados objetivos políticos. »
• « No había tal cosa como una fuerza policial, después de todo, sólo los guardias de los ricos y poderosos y, por lo general, un guardia de la ciudad que respondía al consejo de la ciudad. Sin embargo, este último estaba a menudo controlado por familias poderosas, por lo que tanto la aplicación de la ley como las venganzas personales eran generalmente llevadas a cabo por mercenarios privados. »